Aquel que quien no se arrepiente y hace de cuenta que es cristiano , perjudica a la Iglesia, afirma el Papa

1.jpg

Aquel que quien no se arrepiente y «hace de cuenta que es cristiano», perjudica a la Iglesia, afirma el Papa

Ciudad del Vaticano (Martes, 12-11-2013, Gaudium Press) En la Santa Misa celebrada en la Casa Santa Marta este lunes 11, el Papa Francisco afirmó a los presentes que, aquel que no se arrepiente y «hace de cuenta que es cristiano», perjudica a la Iglesia.

El Santo Padre reflexionó en su homilía, con base en el Evangelio del día, (Lc 17, 1-6) sobre la exhortación del Señor a perdonar al hermano arrepentido.

1.jpg
El Papa explicó, con base en el pasaje bíblico, la diferencia entre pecar y escandalizar.

«La diferencia es [que] quien peca y se arrepiente, pide perdón, se siente débil, se siente hijo de Dios, se humilla, y pide a Jesús la salvación. Pero quien escandaliza no se arrepiente, continúa pecando, mas hace de cuenta que es cristiano: una doble vida. Y la doble vida de un cristiano provoca muchos daños».

Para el Pontífice, quien tiene doble vida es corrupto y está preso en un estado de suficiencia, sin tener ciencia sobre lo que es la humildad.
«Todos nosotros conocemos a alguien que está en esta situación y cuánto mal hace a la Iglesia. Cuánto mal provocan a la Iglesia. Porque no viven en el espíritu del Evangelio, sino en el espíritu mundano», dijo.

En la Carta a los cristianos de Roma, expresó el Papa, San Pablo decía que no entremos en los parámetros de este mundo, que nos llevan a la doble vida:

«Jesús no los llamaba simplemente de pecadores, sino de ‘hipócritas’. Con los otros, los pecadores, Jesús no se cansa de perdonar, con la condición de que no hagan esta doble vida. Pidamos hoy la gracia al Espíritu Santo de reconocernos pecadores. Pecadores sí, corruptos no», concluyó el Santo Padre. (LMI)

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52866