Aporte de la Iglesia católica al desarrollo humano, social y cultural en Guinea Ecuatorial

Aporte de la Iglesia católica al desarrollo humano, social y cultural en Guinea Ecuatorial

Aporte de la Iglesia católica al desarrollo humano, social y cultural en Guinea Ecuatorial
(RV).- (Con audio) Aporte de la Iglesia católica al desarrollo humano, social y cultural en Guinea Ecuatorial Esta mañana, 25 de octubre de 2013, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que luego mantuvo un encuentro con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con Estados.
Un comunicado de Prensa de la Santa Sede, señala que «durante las cordiales conversaciones, se recordó la contribución positiva de la Iglesia Católica en favor del desarrollo humano, social y cultural del país, en particular en los campos de la educación y asistencial, así como la colaboración con el Estado para mejorar el nivel de vida de la población.
Al final de la visita, en la Sala de los Tratados del Palacio Apostólico Vaticano, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y el secretario para las Relaciones con los Estados procedieron al intercambiado de los instrumentos de ratificación del Acuerdo entre la Santa Sede y la República de Guinea Ecuatorial sobre las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado, que se firmó en Mongomo, el 13 de octubre de 2012.
El acuerdo, que sella las buenas relaciones bilaterales existentes, reconoce la personalidad jurídica de la Iglesia y de sus Instituciones. También se refiere al matrimonio canónico, a los lugares de culto, a los centros de enseñanza, a la asistencia espiritual de los fieles católicos en los hospitales y en las cárceles. Con el solemne acto de hoy, el Acuerdo , que consta de 19 artículos y un Protocolo Adicional, entró en vigor en virtud del artículo 18.1 .»
(CdM – RV)

Fuente:: News.va

Leer mas http://www.news.va/es/news/aporte-de-la-iglesia-catolica-al-desarrollo-humano