Ampliación del horario de Adoración – Carta del Obispo a todos los Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Fieles del Arciprestazgo de Segovia

Segovia Obispo Ángel Rubio

Segovia Obispo Ángel RubioMons. Ángel Rubio     Queridos hermanos y hermanas en el Señor: Al cumplirse el tercer año de la adoración eucarística en nuestra ciudad, os invito a prolongar la Adoración y vuestra participación que podréis hacerlo según vuestra posibilidades, a nivel personal, familiar, grupos apostólicos, espontáneos y organizativos, hermandades, cofradías, jóvenes, niños, mayores, etc…

El Santísimo se expondrá todos los días a las 8:15 de la mañana y se reservara a las 21:45 de la noche, a partir del día 1 de diciembre, primer domingo de adviento.

Pienso también en algunas parroquias próximas a la ciudad, aunque sean de otros arciprestazgos, con perspectivas más amplias de comunidad arciprestal., Hoy no hay distancias ni distinciones, y podrían sumarse a esta Adoración.

El epicentro de todas nuestras actividades pastorales y personales, lo esencial y necesario para sacerdotes, religiosos y seglares ha de ser el Sacramento Eucarístico: La Eucaristía celebrada. La Eucaristía, alimento y comunión, la Eucaristía adorada, la Eucaristía vivida, la Eucaristía anunciada. Es necesario dedicar espacios largos de tiempo para la Adoración comunitariamente y tributar atenciones y honores mayores que a cualquier otro rito al Sumo Sacramento del Altar, también fuera de la Santa Misa.

El presente y el futuro de la Iglesia están en la Eucaristía, en el Cuerpo de Cristo entregado por nosotros. Será siempre el signo más fuerte de unidad en todos nuestros proyectos y programaciones. Toda la ciudad quedará imbuida y penetrada durante todas las horas de Adoración pública exteriorizada, tan sencilla y tan grande, tan noble y tan fecunda, de esta Adoración del hombre a su Dios, con esa actitud noble, culta, que no degrada, la única legitima junto al Amor de los amores, el Amor vivirá en los más pobres y en los más necesitado de protección y de su misericordia. Adoradores en espíritu y en verdad, Dios Padre lo desea y busca (Jn. 4,23).

Deseo y pido a los sacerdotes de la ciudad de Segovia que orienten y animen a sus fieles a participar en esta acción arciprestal, la primera y más importante de toda la diócesis no tengáis miedo en sacrificar y hasta renunciar a devociones legitimas muy personales en el templo parroquial por el bien de una programación más eclesial y diocesana, como llamada a 1a comunión y comunidad por encima de pequeños reductos parroquiales encerrados en sí mismos.

Unidos en el mismo Amor y Señor

+Ángel Rubio Castro

Obispo de Segovia

 

Fuente:: Mons. Ángel Rubio Castro

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/13/ampliacion-del-horario-de-adoracion-carta-del-obispo-a-todos-los-sacerdotes-religiosos-religiosas-y-fieles-del-arciprestazgo-de-segovia/