Allí donde una minoría es perseguida y marginada por sus creencias religiosas o étnicas, peligra toda la sociedad: Francisco al Simon Wiesenthal Center

Allí donde una minoría es perseguida y marginada por sus creencias religiosas o étnicas, peligra toda la sociedad: Francisco al Simon Wiesenthal Center

Allí donde una minoría es perseguida y marginada por sus creencias religiosas o étnicas, peligra toda la sociedad: Francisco al Simon Wiesenthal Center
(RV).- (audio) Allí donde una minoría es perseguida y marginada por sus creencias religiosas o étnicas, peligra toda la sociedad: Francisco al Simon Wiesenthal Center El Papa Francisco, a mediodía, ha recibido en audiencia a una delegación, de 60 personas, del Simon Wiesenthal Center, organización judía internacional para la defensa de los derechos humanos. Una cita fijada con anterioridad por el Papa Benedicto XVI. “Estos encuentros -ha dicho el Santo Padre, en su breve discurso- son un signo de respeto y estima por los Obispos de Roma, y corresponde al Papa tomar en consideración la obra a la que os dedicáis: luchar contra todas las formas de racismo, la intolerancia y el antisemitismo, preservar la memoria del Holocausto y la promoción del entendimiento mutuo a través de la educación y el compromiso social”.
“He tenido la oportunidad de reiterar en varias ocasiones en las últimas semanas, la condena de la Iglesia de todas las formas de antisemitismo. Hoy me gustaría hacer hincapié en que el problema de la intolerancia debe ser tratado como un todo: allí donde cualquier minoría es perseguida y marginada a causa de sus creencias religiosas o étnicas, el bien de toda la sociedad está en peligro y todos debemos sentirnos afectados. Pienso con particular dolor en los sufrimientos, la marginación y las auténticas persecuciones que muchos cristianos están sufriendo en varios países del mundo. Unamos nuestras fuerzas para promover una cultura del encuentro, del respeto, la comprensión y del perdón recíprocos”.
Para la construcción de una cultura de este alcance, Francisco ha señalado la importancia de una formación que no sólo transmita conocimientos, sino que sea el paso de un testimonio vivido, que requiere el establecimiento de una comunión de vida, de una «alianza» con las generaciones más jóvenes, siempre abiertas a la verdad.
“A los jóvenes, en realidad, tenemos que ser capaces no sólo de transmitir conocimientos acerca de la historia del diálogo entre judíos y católicos, sobre las dificultades y los progresos realizados en las últimas décadas: sino debemos, sobre todo, ser capaces de transmitir la pasión por el encuentro y el conocimiento del otro, mediante la promoción de la participación activa y responsable de nuestra juventud. En este sentido, el compromiso común al servicio de la sociedad y de los más débiles, es de gran importancia. Os animo a seguir transmitiendo a los jóvenes el valor del esfuerzo común para rechazar muros y construir puentes entre nuestras culturas y tradiciones de fe. Sigamos adelante con confianza, coraje y esperanza. ìShalom!”
El Simon Wiesenthal Center
El Simon Wiesenthal Center es una organización judía internacional para la defensa de los derechos humanos. Su objetivo es promover los derechos humanos, la dignidad humana, defender la seguridad de los judíos en todo el mundo, y transmitir la memoria del Holocausto a las generaciones futuras, para que estas tragedias no vuelvan nunca más a ocurrir. La organización toma su nombre de Simon Wiesenthal, un sobreviviente del Holocausto que dedicó el resto de su vida a recopilar información sobre los criminales de guerra nazis para poder localizarlos y llevarlos ante un tribunal.
En la actualidad, el Centro está acreditado como ONG ante las organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Parlamento Latinoamericano y el Consejo de Europa. Tiene su sede en Los Ángeles y otras sucursales en Nueva York, Toronto, Miami, Chicago, París, Buenos Aires y Jerusalén.
El Centro fue encargado por el rabino Marvin Hier, en 1977 y gestiona numerosos «Museos de la Tolerancia» en el mundo. El primero, con sede en Los Ángeles, fue inaugurado en 1993 y acoge alrededor de medio millón de visitantes al año.
Entre las actividades del Centro también está el Moriah Films, que produce documentales sobre la cultura y la historia judía, tanto del pasado como contemporánea, así como sobre los derechos humanos y las cuestiones éticas contemporáneas. A través de los años, también se ha creado el Campus Outreach, organismo de enlace entre grupos universitarios, profesores, personal y estudiantes, para promover una toma de conciencia de los derechos humanos, la justicia social y la ética en las universidades.
ER RV

Fuente:: News.va

Leer mas http://www.news.va/es/news/alli-donde-una-minoria-es-perseguida-y-marginada-p