Agustinos en las fronteras de la misión

Agustinos en las fronteras de la misión

A los 90 padres que se preparan para dar vida al 184º capítulo general de la orden de San Agustín se une esta tarde un huésped de excepción. El Papa Francisco, en efecto, celebra la misa con los capitulares a las 18 horas del miércoles 28 de agosto en la basílica romana de los santos Trifón y Agustín en Campo Marzio. “Un gesto grande y generoso que ciertamente dejará una señal en estos trabajos”, afirma el prior general Robert Francis Prevost, quien precisamente con ocasión del capítulo concluye su segundo mandato al frente de la orden. Desde siempre en primera línea en terreno Agustinos en las fronteras de la misión
misionero, los agustinos esperan del Pontífice confirmaciones e indicaciones “para renovar nuestra vida —añade el padre Prevost en una entrevista concedida a nuestro periódico, de la que publicamos el inicio— para ser más fieles en nuestra respuesta a la Iglesia y al pueblo”.

 ¿Qué significa este gesto?

Con esta elección el Pontífice ha querido manifestar su cercanía a nuestra orden y por ello evidentemente estamos muy agradecidos. 

¿Sobre qué temas se concentrará la atención de los padres capitulares?

El capítulo tiene dos aspectos muy importantes. El primero está ligado a la elección del nuevo prior general; el otro, más sustancial, se refiere a la elaboración de un programa de trabajo destinado a orientar la vida de la orden para los próximos seis años, a través de una identificación de los desafíos que se plantean a la Iglesia y a la vida consagrada.

 

Fuente:: News.va

Leer mas http://www.news.va/es/news/agustinos-en-las-fronteras-de-la-mision