Agustinos en Filipinas ayudan a víctimas de tifón

Manila (Lunes, 02-09-2013, Gaudium Press) En el día de la Fiesta de San Agustín, Obispo de Hipona y Doctor de la Iglesia, un grupo de religiosos agustinos recoletos de Filipinas organizó la campaña «Un solo Corazón» para ayudar a millares de personas afectadas por las inundaciones causadas por el Tifón Maring, en las regiones de la capital Manila y en varias provincias de la Isla de Luzón.

La campaña solicitó a las ocho comunidades agustinas recoletas en Filipinas que compartan sus recursos con las víctimas.

En el primer momento, fue promovida la campaña «Un peso en el fondo del corazón», que consistía en distribuir botellas recicladas para usarlas como cofrecitos, revirtiendo la contribución en comida para los moradores de las regiones afectadas por el tifón.

El Prior provincial de Filipinas, Fray Louro Lárlar, convocó a los agustinos recoletos para un acto comunitario de solidaridad, concretizando su deseo de «reunir a toda nuestra comunidad con el objetivo de rezar por y en nombre de las víctimas; e implicar a nuestras instituciones, religiosos, colaboradores, estudiantes, jóvenes, organizaciones parroquiales y personales en general, para realizar actividades significativas que proporcionen ayuda a las víctimas del tifón». (LMI)

Con informaciones ACI.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/50411