Agradecimiento del Papa a la Iglesia en Brasil

Agradecimiento del Papa a la Iglesia en Brasil

Agradecimiento del Papa a la Iglesia en Brasil
(RV).- El Papa Francisco en su carta de agradecimiento a la Iglesia en Brasil, firmada el pasado 2 de agosto y dirigida al Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida y Presidente de la Conferencia Episcopal de esta nación, renueva su gratitud por el afecto y la acogida que recibió con ocasión de su peregrinación al Santuario de la Virgen de Aparecida.
El Obispo de Roma escribe que conserva de modo indeleble en su memoria u en su corazón las imágenes de aquella intensa asamblea litúrgica junto a miles de personas de fiesta en la explanada del Santuario, quienes a pesar del frío y de la lluvia, quisieron acompañarlo en su peregrinación a Aparecida.
“Sin dudas, escribe Francisco, también fue una ocasión para revivir los bellos recuerdos de mi permanencia en el Santuario, durante la V Conferencia del Episcopado de América Latina y del Caribe».
Tras las palabras de afecto y veneración a la Madre de todos los americanos y de cada brasileño, el Papa Francisco añade en su carta al Cardenal Damasceno Assis: «También le pido que, en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil, se haga intérprete de mi vivo aprecio y de mi gratitud a los obispos de su país, a todos lo párrocos, pastores y movimientos eclesiales, por el trabajo y el esfuerzo en la preparación y desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud”.
En fin, el Papa manifiesta su certidumbre de que este evento de fe colmará de gracias a la Iglesia en Brasil, a la vez que formula votos para que las semillas esparcidas permitan el florecimiento de una nueva primavera para la Iglesia en esta amada nación.
El Papa Francisco se despide de la Iglesia y del pueblo brasileño invocando la intercesión de Nuestra Señora de Aparecida, a la vez que imparte a todos una bendición apostólica especial con la renovada petición de que recen por él.
(María Fernanda Bernasconi – RV).

Fuente:: News.va

Leer mas http://www.news.va/es/news/agradecimiento-del-papa-a-la-iglesia-en-brasil