A través de Twitter, católicos en países donde son minoría sienten cercanía con la Iglesia, afirma Mons. Tighe

Captura de pantalla de 2013-11-22 13:06:40.png

A través de Twitter, católicos en países donde son minoría sienten cercanía con la Iglesia, afirma Mons. Tighe

Manila (Viernes, 22-11-2013, Gaudium Press) Una dimensión poco explorada de la capacidad de las redes sociales en la vida de la Iglesia fue descrita por Mons. Paul Tighe, Secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, durante su actual visita a Filipinas. El prelado describió cómo la cuenta de Twitter del Papa se convirtió en una forma de hacer cercana la Iglesia a fieles que viven en países donde la religión católica es minoritaria e incluso reprimida.

Captura de pantalla de 2013-11-22 13:06:40.png

«Cuando el Papa ingresó a Twitter, nos sorprendió ver que en los países árabes y en los estados del Golfo había un gran número de seguidores», relató a UCA News el Secretario. Esa reacción no encajaba con la marcada minoría católica en esos países. «Luego nos dimos cuenta de que esos eran los filipinos», explicó.

Filipinas es el tercer país con mayor número de católicos en el mundo, y muchos de ellos se ven forzados a emigrar a otros países con mejores posibilidades laborales, entre ellos los países árabes, de mayoría islámica y restricciones a la libertad religiosa. «Estos filipinos están en una situación que no es fácil para los católicos», comentó Mons. Tighe, «pero Twitter es algo que les permitió alguna forma de conexión con la Iglesia.

El prelado, quien es parte del equipo que maneja la cuenta oficial del Santo Padre, @Pontifex, hizo un llamado desde Filipinas a todos los fieles de este país que viven alrededor del mundo: «Asegúrense de ver en los medios sociales el potencial de construir relaciones buenas entre ustedes, para construir su fe y su sentido de pertenencia a la Iglesia y su cercanía a Cristo».

Entre otros detalles sobre las comunicaciones de la Santa Sede, como la reciente adquisición del dominio .catholic, Mons. Tighe comentó que el Papa Francisco usualmente redacta sus mensajes de Twitter en español o en italiano, tras lo cual un equipo está encargado de su traducción a los demás idiomas.

Con información de UCA News.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53215