A los niños y niñas de Ourense en la espera gozosa de la próxima Navidad
Mons. J. Leonardo Lemos Mis queridísimos amigos:
Con ilusión y esperanza aguardaba este encuentro con vosotros. Igual que el año pasado, os invito a que acudáis a la Misa del III Domingo de Adviento, día 15 de diciembre, a las 11.45, en la Catedral de nuestra ciudad de Ourense. Decídselo a vuestros sacerdotes y catequistas para que ese día os dispensen de la catequesis, a la que no debéis faltar nunca. ¡Y no os olvidéis, por supuesto, de vuestros colegios y profesores! ¡Todos están invitados!
Durante esa misa vamos a bendecir las pequeñas imágenes del Niño Jesús que colocareis en vuestros Nacimientos y Belenes. Me gustaría poder visitar vuestros hogares y así contemplar y rezar, con toda vuestra familia, delante del Belén.
Este año, haciendo míos los deseos del papa Francisco, quisiera pediros que salgáis de vosotros mismos y que invitéis a vuestros hermanos mayores, a los amigos/as y, como no, a vuestros padres y abuelos para que os acompañen esa mañana en la Catedral.
Es un acto sencillo pero quisiera que le dierais importancia porque necesitamos, y cada vez con más fuerza, que nos ayudéis a recuperar el verdadero sentido de la Navidad.
Ayudadme, a mí y a vuestros sacerdotes, catequistas y profesores, para que podamos explicar bien a tantas personas que en estas fiestas tan hermosas y familiares celebramos el nacimiento de Jesucristo que vino al mundo para redimirnos del pecado y enseñarnos a vivir con alegría y esperanza sabiendo descubrir su rostro en todas las personas que nos rodean, de manera especial a los más necesitados.
Mis queridos amigos no os olvidéis, en estas fiestas, de recordar a los pobres y todos aquellos que padecen muchas necesidades, especialmente los niños, como los de Filipinas, que lo perdieron todo a causa de ese tifón que les arrebató vida y destrozó muchos hogares. Si podéis, dadle algo de vuestros regalos de las fiestas navideñas a Cáritas, para que les pueda ayudar.
Amigos, os espero a vosotros y a los vuestros. Con mi bendición.
+ J. Leonardo Lemos Montanet
Obispo de Ourense
Fuente:: Mons. José Leonardo Lemos Montanet