Vigilia de oración por los novios, los prometidos y los matrimonios en Alcalá de Henares en la memoria de San Valentin

couple-praying-duke-chapel

couple-praying-duke-chapelUn año más, la diócesis de Alcalá de Henares, por iniciativa de su Mons. Reig, celebrará la fiesta de San Valentín con una vigilia de oración por los novios, los prometidos y los matrimonios. También se orará, en particular, por los matrimonios con dificultades, separados o divorciados; también están invitados los solteros, viudos o consagrados, desposados con Cristo.

En la celebración se orará, asimismo, por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural. Este año se da la circunstancia de que, por primera vez, también el papa Francisco celebrará la fiesta de San Valentín reuniéndose, en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, con los novios que ya han hecho o están haciendo los cursillos de preparación al matrimonio.

El viernes 14 de febrero de 2014, a las 21:00 horas, en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, celebraremos un año más, Dios mediante, una Vigilia de oración y bendición, presidida por Mons. Juan Antonio Reig Pla. A esta Vigilia están invitados todos los que deseen la bendición de Dios para aprender a amar o crecer en el amor: los novios, los prometidos, los matrimonios católicos, pero también los solteros, viudos o consagrados, desposados con Cristo.

También están invitados los matrimonios con dificultades, separados o divorciados, que quieran pedir a Dios la sanación de sus matrimonios y familias. En la Catedral tendrán un lugar reservado los prometidos que vayan a casarse en 2014-2015, los esposos que cumplen su primer año de casados y los matrimonios que celebran sus bodas de plata (25 años) u oro (50 años); para ello deberán comunicar a sus párrocos, o al correo electrónico que se cita más abajo, su asistencia. El correo donde se puede confirmar la asistencia es: sanvalentin@obispadoalcala.org

Asimismo, en la celebración se orará por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural. La celebración, coordinada por la Vicaría Episcopal de Evangelización, contará con la colaboración de la delegación diocesana de juventud, las delegaciones diocesanas de enseñanza y pastoral universitaria, la delegación diocesana de familia y el Centro Diocesano de Orientación Familiar “Regina Familiae”.

(Diócesis de Alcalá de Henares)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/23/vigilia-de-oracion-por-los-novios-los-prometidos-y-los-matrimonios-en-alcala-de-henares-en-la-memoria-de-san-valentin/