Fray Michael Deeb, nuevo Delegado Permanente de la Orden de Predicadores en la Organización de Naciones Unidas

deeb

deebAl igual que una serie de organizaciones religiosas la Orden de Predicadores posee un estatuto consultivo en la Organización de Naciones Unidas. Esto le da derecho a tener un Delegado Permanente miembro de derecho a la hora de participar en los debates y grupos de trabajo sobre Justicia y Paz en cualquier región, especialmente en aquellas donde nuestros hermanos viven y trabajan.  Este encargo se lleva a cabo principalmente desde la sede en Ginebra de la ONU, pero en algunas ocasiones el Delegado de la Orden tiene que viajar a las otras oficinas de la ONU en Nueva York y Nairobi.

El Maestro de la Orden, fr. Bruno Cadoré, acaba de nombrar a fr. Michael Christopher Deeb como Delegado Permanente de la Orden en la ONU. Dicho hermano es miembro del Vicariato General de África del Sur y reemplaza a fr. Olivier Poquillon que acaba de finalizar su mandato.

Fr. Michael nació en 1953 en Sur África. Emitió su primera profesión en la Orden en 1987 y fue ordenado sacerdote en 1991. Ha participado en el ámbito  de Justicia y Paz durante mucho tiempo. Ha sido el Promotor de Justicia y Paz del Vicariato General de África del Sur, el Coordinador de Justicia y Paz para la Conferencia Episcopal de Sur África y el Promotor de Justicia y Paz de la Familia Dominicana en África. Durante ocho años fue capellán del Movimiento de Estudiantes Católicos. Habla perfectamente el francés y el inglés.

A diferencia de su antecesor, fr. Michael residirá principalmente en Santa Sabina (Roma) y desde allí tiene previsto coordinar sus actividades en Ginebra o en cualquier parte del mundo donde sea necesaria su presencia.

 

(Orden de predicadores)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/14/fray-michael-deeb-nuevo-delegado-permanente-de-la-orden-de-predicadores-en-la-organizacion-de-naciones-unidas/