La luz de Belén llega a Teruel

cartel luz de belén

cartel luz de belénEl próximo domingo 22 de diciembre, la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Teruel y de Albarracín ha organizado un acto de recepción de La Luz de Belén. El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

Mantén la llama encendida, es el lema de este año

La Luz de la Paz de Belén llegará este fin de semana a Alicante, y desde Alicante será llevada hasta Zaragoza y Teruel

El acto comenzará en la Iglesia de las Madres Carmelitas a las 17:00 horas, para a continuación trasladarla hasta la Iglesia de las Clarisas donde permanecerá todas las navidades para que cada persona pueda llevarla a su hogar.

Finalizada la oración en colaboración con Cáritas Diocesana se hará un camino de velas desde el Belén del pino de la Plaza del Torico hasta la Plaza de San Juan. Es un acto solidario cuyos beneficios íntegros se
destinarán a Cáritas. Animamos a todos los turolenses a que se sumen al mismo, colaboren colocando una vela en este camino de luz navideño y vengan con faroles para poder llevarse la luz a sus casas, familiares y amigos.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/12/18/la-luz-de-belen-llega-a-teruel/