
En el transcurso de la rueda de prensa celebrado en el Obispado de Ávila el pasado viernes 8 de noviembre, en la que se presentó la 
misión diocesana que se llevará a cabo con motivo del 
V Centenario de Santa Teresa, también hubo tiempo para otras cuestiones. Llegado el turno de preguntas, los periodistas quisieron saber si la diócesis de Ávila había recibido el cuestionario que el 
Papa Francisco había anunciado para conocer la situación de la familia en la sociedad actual.
 
 
Mons. García Burillo afirmó que dicho cuestionario ya había llegado a la diócesis, y que se encuentra en fase de análisis. El Obispo cree que ha llegado el momento de defender a la familia cristiana, que, según considera, se encuentra en “situación de precariedad” desde los últimos años en España y en otros países debido a una serie de iniciativas legislativas que a su juicio la han perjudicado.
 
Para ello, este cuestionario servirá para “conocer el estado actual de la familia y ayudar a situarla ante la sociedad como un modelo”, ha argumentado el Obispo de Ávila, quien también lamentaba que en los últimos años se hayan adoptado iniciativas legislativas en España y en otros países que han hecho que la familia haya quedado en una débil situación.
 
Aunque no ha tenido tiempo de analizar en profundidad el cuestionario remitido desde el Vaticano, Mons. García Burillo ha anunciado que se invitará a las parroquias y a la delegación diocesana de Pastoral Familiar para que puedan trabajar sobre el mismo. Porque, según él mismo afirmó, “es el momento para hacer una defensa de la familia cristiana”.
Fuente:: SIC
Leer mas