Nuevas visitas gratuitas y con guía a la Catedral de Cuenca

Cuenca Catedral interior

Cuenca Catedral interiorEl próximo lunes, 4 de noviembre, el Obispado de Cuencaha programado tres visitas culturales a la catedral teniendo como guía a su Director, Miguel Ángel Albares. Se trata de conocer el rico patrimonio artístico de esta Santa Iglesia en tres circuitos programados para las 12:00 horas, las 13:00 horas y a las 17:00 horas. En esta ocasión, a los participantes se les describirá especialmente la Capilla de los Caballeros, recientemente restaurada.

Como ya es habitual, un día al mes, el Obispado facilita la apertura turística gratuita de la Catedral de Cuenca, con un horario que abarca por las mañanas desde las 10:00 a las 14-00 horas y por la tarde desde las 16:00 hasta las 17:00 horas. 

Cabe recordar que todos los fieles que deseen tener un tiempo de oración en la Catedral, tienen libre acceso a la capilla del Santísimo Sacramento. También se celebra una Misa coral, de lunes a sábado, a las 09:20 horas. Mientras que los domingos y festivos, la Santa Misa se celebra a las 12 y 13 horas.

 

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/10/31/nuevas-visitas-gratuitas-y-con-guia-a-la-catedral-de-cuenca/