4º Congreso Americano Misionero contará con las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús

Foto tema 2.jpg

4º Congreso Americano Misionero contará con las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús

Maracaibo (Lunes, 18-11-2013, Gaudium Press) Las reliquias de la Patrona Universal de los Misioneros, Santa Teresita del Niño Jesús, estarán presentes en el 4º Congreso Americano Misionero (CAM4) y el 9º Congreso Misionero Latinoamericano (Comla9), que ocurrirá en Maracaibo, Venezuela, del 26 de noviembre al 1º de diciembre.

De acuerdo con una nota de prensa del CAM4, durante los días previos a la inauguración del Congreso Misionero, las reliquias de la también Doctora de la Iglesia Universal visitarán las casas donde la Orden Carmelita tiene presencia en Venezuela. Entre las ciudades por las que pasará se encuentran Caracas, Barquisimeto, Puerto Cabello, Maracay, Sal Felipe, Carora, Cabinas y Coro.

Foto tema 2.jpg

Para el 26 de noviembre, cuando inicie el CAM4 y el Comla9, las reliquias se encontrarán en Maracaibo durante la Misa inaugural del evento misionero. Esta celebración Eucarística tendrá lugar en las horas de la tarde en la plazoleta de la Basílica menor de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Ya durante el evento, las reliquias visitarán el Convento de las Carmelitas Descalzas y de las Carmelitas del Divino Corazón, así como la Iglesia de los Olivos, y el Estadio Luis Aparicio «El Grande» donde el 30 de noviembre tendrá lugar el acto de clausura del encuentro misionero.

Tras concluirse el Congreso Misionero, las reliquias permanecerán en el país suramericano donde seguirá su camino por la zona andina y el sur oriente de Venezuela hasta el 28 de enero de 2014, fecha en que se tiene previsto regresen a Francia.

Mons. Cástor Oswaldo Azuaje, Obispo de la Diócesis de Trujillo, con el apoyo de diversas comunidades ligadas a la Orden carmelitana, es el encargado de organizar, impulsar y promover el peregrinaje de las reliquias de Santa Teresita por Venezuela.

«América misionera, comparte tu fe» será el lema del 4º Congreso Americano Misionero y el 9º Congreso Misionero Latinoamericano. El evento es un espacio para que los misioneros del continente americano compartan sus experiencias, celebren la fe y reflexionen sobre la realidad misionera de los países de América.

Con información del CAM4 y el Comla9.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53015