4 de octubre: Asís recibe al Papa Francisco

1.jpg

Asís (Martes, 01-10-2013, Gaudium Press) Aproximadamente mil periodistas de 14 países diferentes están acreditados para cubrir la visita del Papa Francisco a Asís, en Italia, el próximo día 4 de octubre. De acuerdo con el director de la Sala de Prensa del Convento de Asís, Fray Enzo Fortunato, diversas emisoras de TV, que cubrirán el evento del Pontífice, ya están en la ciudad del Santo fundador de la orden franciscana.

1.jpg
Papa Francisco – Foto: Gustavo Kralj / Gaudium Press

El encuentro titulado «Francisco encuentra a San Francisco» contará con la presencia de más de 100 mil peregrinos, de entre ellos,12 mil jóvenes, que acompañarán la jornada del Pontífice en la plaza de Santa María de los Ángeles.

Hasta el día 2 de octubre, los Obispos de Asís realizarán la tradicional Novena con procesión, Celebración Eucarística y oración por el Papa, en preparación para la fiesta del Patrono de Italia.

La Provincia de los Frailes Menores de Umbría lanzó en su propio site (www.porziuncola.org) la iniciativa «Un mensaje para el Papa», que hasta el hoy 1º, ofrece a los participantes la posibilidad de enviar un mensaje al Pontífice, que serán entregados directamente al Santo Padre. (LMI)

Con informaciones de la Radio Vaticana.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51337