27 de abril: fecha para la Canonización de Juan Pablo II

Canonización Juan Pablo II.jpg

Ciudad del Vaticano (Lunes, 30-09-2013, Gaudium Press) Y fue el Domingo de la Divina Misericordia, fiesta instituida por el Papa Juan Pablo II, la fecha escogida para la canonización del Papa Polaco, evento que ocurrirá el 27 de abril de 2014.

La noticia fue dada a conocer al mundo esta mañana con ocasión del Consistorio Ordinario Público que presidió el Papa Francisco en el Palacio Apostólico Vaticano, y en el que el Pontífice, pronunciando un discurso en latín, decretó que el beato sea inscrito en el libro de los Santos para la festividad de la Misericordia del año entrante.

Canonización Juan Pablo II.jpg
La ceremonia de canonización será el Domingo de la Divina Misericordia, una fiesta que instituyó el propio Karol Wojtyla / Foto: Intermirifica.net.

Pero el Papa Juan Pablo II no será el único que recibirá el honor de los altares en esa fecha. Otro Pontífice, el también beato Juan XXIII, será canonizado junto al Papa Polaco, según anunció el Santo Padre durante el Consistorio.

De esta manera ambos Papas se convertirán en los otros dos pontífices en ser proclamados santos en los últimos cien años, junto a Pío X, quien fue canonizado en mayo de 1954 por el Papa Pío XII.

La Canonización de Juan Pablo II se realizará en tiempo record; tan solo dos años después de su beatificación, evento que ocurrió el 1º de mayo de 2011, luego de que se reconociera un milagro atribuido a su intercesión, que en aquella ocasión se trató de la religiosa francesa Marie Simon Pierre, quien padecía de Parkinson. El milagro que elevará a los altares a Wojtyla será la curación milagrosa de la lesión cerebral de la costarricense Floribeth Mora, que ocurrió el 1º de mayo de 2011.

Por su parte, Juan XXIII, quien fue beatificado por Juan Pablo II en septiembre de 2000 tras reconocerse un milagro atribuido a su intercesión -que consistió en la curación de la religiosa Capitani, ocurrida en 1996-, recibirá el honor de los altares sin aprobarse un segundo milagro atribuido a su mediación.

Con información de Radio Vaticano, EFE y SIC.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51262