182 proyectos pastorales reciben ayudas del Fondo de Nueva Evangelización del Episcopado Español

CEE.jpg

182 proyectos pastorales reciben ayudas del Fondo de Nueva Evangelización del Episcopado Español

Madrid (Lunes, 20-01-2014, Gaudium Press) Un total de 182 proyectos pastorales alrededor del mundo han recibido la ayuda de la Conferencia Episcopal Española (CEE) desde el Fondo de Nueva Evangelización. De acuerdo con un informe presentado por el organismo eclesial, los proyectos fueron aprobados el pasado 12 de diciembre en el marco de la 382º reunión del Comité Ejecutivo de la CEE, por un monto total de 1.350.900€.

Según el informe, el mayor número de ayudas -que fueron posibles gracias a los aportes de las diócesis, congregaciones religiosas, otras instituciones eclesiales y donantes particulares-, ha sido destinado a proyectos pastorales en África y América, con 74 proyectos en cada uno de los dos continentes. También se han enviado aportes a 21 iniciativas pastorales en Asia y a 13 en Europa.

Por finalidad de los proyectos, tal como destaca el informe de la CEE, las ayudas han sido destinadas en su mayoría a la construcción y equipamiento (65 en total), luego a iniciativas de catequesis y formación (41), para monasterios e institutos religiosos (40), para los seminarios (16 alrededor del mundo) y proyectos pastorales a favor de los sacerdotes (8 en total).

CEE.jpg
El Fondo de Nueva Evangelización fue creado por la Conferencia Episcopal Española en el marco de la Asamblea Plenaria celebrada en abril de 1997 / Foto: CEE.

Fondo de Nueva Evangelización

El Fondo de Nueva Evangelización fue creado por la Conferencia Episcopal Española en el marco de la Asamblea Plenaria celebrada en abril de 1997. Ese mismo año, en noviembre el Episcopado aprobó las normas de funcionamiento y la constitución de una Comisión Asesora, conformada, desde entonces, por varios obispos representantes de las Comisiones Episcopales, así como por representantes de las instituciones comprometidas con la evangelización de los más necesitados con presencia en España, como Cáritas Española, las Obras Misionales Pontificias (OMP), Ayuda a la Iglesia Necesitada y Manos Unidas.

A partir de esa fecha el Fondo es el aporte económico que la Iglesia en España destina para ayudar a las comunidades cristianas que pasan necesidad en diversas partes del mundo.

Estos aportes proceden de un porcentaje del Fondo Común Interdiocesano de la CEE, de las diócesis españolas, así como de los monasterios e institutos de vida consagrada, además de otros organismos eclesiales.

Desde su creación, el Fondo de Nueva Evangelización ha financiado más de 2 mil proyectos pastorales con aportaciones que superan los 20 millones de euros.

Con información de la CEE.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54984