13tv retransmite la Santa Misa de la Almudena desde la Plaza Mayor de Madrid

logo 13tv

logo 13tv13tv se une a la celebración de la Festividad de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid, con la retransmisión en directo de la Santa Misa desde la Plaza Mayor. La ceremonia estará presidida por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, y los espectadores de 13tv la podrán seguir en directo, a partir de las 11:00 horas, con la presentación y comentarios de Javier Alonso.

La Plaza Mayor de Madrid es el tradicional escenario de esta celebración en la que los madrileños honran a su patrona con una Santa Misa y, posteriormente,  con la procesión de la imagen por las calles de Madrid.

La veneración a la Virgen de la Almudena se remonta al siglo XI, cuando tras la reconquista por parte de Alfonso VI, los madrileños rezaban pidiendo que apareciera de nuevo la figura de la Virgen que había sido escondida años atrás. Pasados los días, el muro se derribó dejando al descubierto la imagen que había permanecido milagrosamente intacta.

 

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/06/13tv-retransmite-la-santa-misa-de-la-almudena-desde-la-plaza-mayor-de-madrid/