Se realizará en Colombia Jornada de Oración y Ayuno por el fin del aborto

portada.jpg

Bogotá (Martes, 17-12-2013, Gaudium Press) Reconociendo que no hay poder más grande que el de la oración, asociaciones y organizaciones que defienden la vida desde la concepción en Colombia se unirán el próximo viernes en una jornada de ayuno y oración para que en el país se acabe con el aborto.

El evento es organizado por la Plataforma Unidos por la Vida -entidad colombiana que reúne a personas e instituciones de la sociedad civil comprometidas con la promoción de la vida humana y la familia-, que por estos días realiza la siguiente invitación: «La Plataforma Unidos por la Vida, los invita este viernes 20 de diciembre a unirse a la Jornada de Oración y Ayuno para que se acabe el aborto en Colombia. Sabemos que a pesar de nuestros esfuerzos humanos, solo la oración logrará acabar con el aborto en nuestro país».

 portada.jpg
Foto: Gustavo Kralj / Gaudium Press.

Durante la jornada, que ocurrirá en todo el país, se ofrecerán ayunos y oraciones en reparación por los abortos que han tenido lugar desde el 2006, cuando en Colombia se despenalizó el aborto. También se pedirá por aquellas personas que sufren las consecuencias físicas, psicológicas y sociales del aborto, para que así «encuentren paz, apoyo y la orientación que necesitan», según destaca comunicación emitida por la Plataforma Unidos por la Vida.

Asimismo, se orará para que el movimiento pro-vida en Colombia y el mundo sea cada vez más sólido y unido, y logre enfrentar los retos de los años venideros. Se pedirá para que existan gobernantes justos, así como profesionales de la salud al servicio de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y para que sean bendecidas todas aquellas personas e iniciativas que promueven la cultura de la vida.

Entre esas iniciativas, como subraya la Plataforma colombiana, se encuentra justamente el Referendo por el Derecho a la Vida, propuesta ciudadana con la que se busca restablecer jurídicamente en la nación suramericana el respeto absoluto de la vida en todas las etapas de gestación.

«Esta será la mejor ofrenda para esta Navidad porque la oración mueve montañas, cambia corazones y salva vidas», como concluye la Plataforma en su comunicación.

Con información de Plataforma Unidos por la Vida.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54031