BrasilEspañaCanadáColombiaArgentinaItaliaCosta-RicaPeru_1Guatemala_1ParaguayPortugal

 

Cardenal Brenes responde acusaciones del gobierno sobre 'somocismo'

el . .

Managua (Lunes, 02-12-2019, Gaudium Press) En un nuevo ataque a la Iglesia en Nicaragua, al final de la XXXVII reunión plenaria de la Conferencia Permamente de partidos políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Daniel Ortega declaró que "el clero está totalmente involucrado en la conspiración, porque proviene del 'somocismo'. Cuando Anastasio Somoza García murió, fue enterrado con el "Honor de los Príncipes de la Iglesia. ¿Cómo podemos creer en ellos? Creo en Cristo. No puedo creer en ellos porque tienen raíces somocistas".

Ante esas palabras, el Arzobispo de Managua Cardenal Leopoldo Brenes respondió:

"Los hechos dicen la verdad y muchos de los nuevos obispos que están allí hoy, creo que ni siquiera conocieron a Somoza, son situaciones de la historia y la historia está cambiando. Hoy tenemos un episcopado muy serio, muy responsable y totalmente apolítico. A muchos les gustaría que estemos de este o del otro lado, pero mantenemos nuestra independencia", dijo Brenes según la nota enviada a Fides. Luego, para concluir, reiteró: "El episcopado no existe para complacer las aspiraciones de las personalidades, sino para guiar a un rebaño y predicar el Evangelio. Los partidos políticos, las personalidades pasan, la Iglesia sigue adelante".

La participación de los nicaragüenses en la liturgia de ayer, inicio de Adviento y comienzo de octava de la Inmaculada, fue masiva.

Con información de Fides

Authors: Gaudiumpress Feed

Read more http://es.gaudiumpress.org/content/106409