BrasilEspañaCanadáColombiaArgentinaItaliaCosta-RicaPeru_1Guatemala_1ParaguayPortugal

 

Diócesis de Grand Rapids, Estados Unidos, respalda a sacerdote que vetó de comulgar a jueza

el . .

Diócesis de Grand Rapids, Estados Unidos, respalda a sacerdote que vetó de comulgar a jueza

Grand Rapids (Sábado, 30-11-2019, Gaudium Press) La Diócesis de Grand Rapids en el estado de Michigan, Estados Unidos, emitió una declaración de respuesta a la emisión de un reportaje en el cual se presentaba como supuesto acto de discriminación la negativa de un sacerdote local, el P. Scott Nolan, a administrar la Santa Comunión a una jueza que contrajo públicamente una unión no equiparable al matrimonio católico.

"La inclusión y la aceptación han sido un sello distintivo de las iglesias católicas en la Diócesis de Grand Rapids a lo largo de la historia de la Diócesis. Siguen siendo así", aclaró la Diócesis en su declaración. "Sin embargo, presumen un respeto por parte de los individuos hacia las enseñanzas y la práctica de la comunidad católica en general. Ninguna comunidad de fe puede sostener la contradicción pública de sus creencias por parte de sus propios miembros".

La Diócesis aclaró que esta protección de la doctrina y de la práctica de la fe se extiende "asuntos tan centrales para la vida católica como el matrimonio". La Diócesis negó que exista algún tipo de animadversión hacia la jueza, de la cual afirmó que aprecia su servicio a la comunidad y la generosidad que ha expresado anteriormente hacia la Iglesia Católica.

"El padre Scott Nolan, pastor de la parroquia de San Esteban, ha dedicado su sacerdocio a acercar a las personas a Jesucristo. Parte de su deber al perseguir ese fin es enseñar la verdad tal como la enseña la Iglesia Católica, y ayudarla a arraigar y crecer en su parroquia", indicó el comunicado. "La misericordia es esencial para ese proceso, pero también lo son la humildad y la conversión por parte de cualquiera que busque vivir una vida cristiana auténticamente católica.El padre Nolan se acercó a la jueza Smolenski en privado. Los informes posteriores de los medios no cambian la idoneidad de su acción, que la Diócesis apoya".

Con información de Grand Rapids.

 

Authors: Gaudiumpress Feed

Read more http://es.gaudiumpress.org/content/106399