BrasilEspañaCanadáColombiaArgentinaItaliaCosta-RicaPeru_1Guatemala_1ParaguayPortugal

 

Buenos Aires prepara grandes homenajes para despedir imagen peregrina de Fátima procedente de Portugal

el . .

Buenos Aires prepara grandes homenajes para despedir imagen peregrina de Fátima procedente de Portugal

Buenos Aires (Viernes, 15-11-2019, Gaudium Press) Grandes homenajes marianos son los que prepara la Arquidiócesis de Buenos Aires para despedir la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, procedente de su santuario en Portugal, que desde el pasado 3 de noviembre recorre la jurisdicción eclesial, como parte del itinerario que realiza la Virgen por varias ciudades de Argentina desde el pasado abril con el lema "Tiempo de gracia y misericordia: Dar gracias por peregrinar en la iglesia".

Antes de que la peregrina de Fátima continúe su itinerario hacia la Arquidiócesis de Corrientes, será despedida este fin de semana de la capital argentina con diversos eventos en la Catedral Metropolitana.

Los homenajes comenzarán a las 9:00 del sábado 16 de noviembre con la apertura del templo que acogerá a cientos de fieles, quienes estarán en espera de recibir la imagen, la cual se estima llegue a la Catedral a las 10:00 horas.

A las 11:30 Mons. Enrique Eguía Seguí, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, presidirá una Misa por las Familias. Al término, los fieles de la capital podrán venerar la imagen peregrina hasta las 16:00, cuando tenga lugar otra Eucaristía. Poco después, a las 17:30 horas, será la Misa por los enfermos, esta vez presidida por Mons. Antonio Aloisio.

El día cerrará con la Vigilia Mariana de oración a cargo de la Legión de María de la Arquidiócesis, que iniciará a las 19:00, y la celebración Eucarística que habrá las 20:30 horas.

"Acompáñanos a rezar el Rosario iluminando en la noche la despedida de la Virgen de Fátima en nuestra ciudad", es la invitación que hacen desde Misión Fátima Argentina, a cargo de la peregrinación de Nuestra Señora de Fátima en el país austral.

Ya el domingo 17 la Arquidiócesis de Buenos Aires se despedirá de la imagen peregrina. Lo hará en el marco de una Misa que tendrá lugar a las 10:00 en la Catedral.

Durante dos semanas la Virgen de Fátima visitó varias parroquias de Buenos Aires. Entre ellas la de Nuestra Señora del Buen Consejo, la Sagrada Familia, Virgen Inmaculada de Fátima, Nuestra Señora de Loreto, Nuestra Señora del Socorro, San Bartolomé, Nuestra Señora de la Piedad, San Nicolás de Bari y Nuestra Señora de Fátima.

En la Arquidiócesis de Corrientes

Ese mismo domingo en la tarde la imagen iniciará su itinerario por la Arquidiócesis de Corrientes, donde será recibida a las 14:30 horas en el Aeropuerto Piragine Niveyro. De allí partirá una caravana y a las 17:00 hará una visita a los privados de la libertad que se encuentran en la Unidad penal No1. Posteriormente llegará al Santuario de la Cruz de los Milagros, donde a las 20:00 horas será la Misa de bienvenida con una Vigilia de Oración que se extenderá hasta las 6:00.

A esa hora comenzará oficialmente el recorrido de Nuestra Señora de Fátima peregrina por el interior de la diócesis, que se realizará hasta el 30 de noviembre, cuando la Virgen continúe hacia la Arquidiócesis de Salta.

La peregrinación de una de las 13 imágenes peregrinas procedentes del Santuario de Fátima es animada por Misión Fátima Argentina, conformada por un grupo de laicos pertenecientes a diferentes movimientos de la Iglesia que les une la devoción a María. Ellos vienen acompañando el itinerario de la Virgen por el país austral; peregrinación que se realizará hasta mediados del 2020.

Con información de Misión Fátima Argentina y Arquidiócesis de Corrientes.

Authors: Gaudiumpress Feed

Read more http://es.gaudiumpress.org/content/106165