BrasilEspañaCanadáColombiaArgentinaItaliaCosta-RicaPeru_1Guatemala_1ParaguayPortugal

 

La iglesia profanada en Talca - Chile, fue la última fundación que Don Bosco conoció antes de su muerte

el . .

La iglesia profanada en Talca - Chile, fue la última fundación que Don Bosco conoció antes de su muerte

Talca (Viernes, 15-11-2019, Gaudium Press) "Lamentamos profundamente estos hechos, que no sólo dañan un templo centenario de la ciudad, sino que también hieren la sensibilidad religiosa de muchos y muchas que acuden a este lugar para el encuentro con Dios y con la Virgen Santísima": Esto expresó el P. Carlos Lira, inspector provincial de los salesianos en Chile, ante la profanación del Santuario María Auxiliadora, el pasado 11.

El sacerdote explicó que el lunes 11 de noviembre "cerca de las 23 fue profanado el templo del Santuario María Auxiliadora de Talca".

"Una turba de manifestantes, dijo en su mayoría encapuchados, forzó uno de los accesos para sacar las bancas a la calle y prenderles fuego, además de romper todo tipo de mobiliario e imágenes, y profanar el Santísimo, la eucaristía reservada para llevar la comunión a los enfermos y para la adoración de los fieles que vienen a visitar a Jesús en este templo. Felizmente y gracias a Dios, ningún feligrés, ni salesiano de la comunidad religiosa, sufrió daño alguno". Los salesianos son muy estimados en Talca, por toda la labor que desarrollan.

El dolor de los salesianos y los católicos aumenta, y es doble "para la Familia Salesiana, porque en estos días ha iniciado el mes dedicado a María Inmaculada y dicho templo es un lugar tradicional en donde se reúnen los devotos de la Virgen. Otro motivo que afecta de cerca a la Familia Salesiana es que esta casa de la Congregación fue la última fundación que Don Bosco conoció antes de su muerte en 1888".

Con información de Aica.

 

Authors: Gaudiumpress Feed

Read more http://es.gaudiumpress.org/content/106168