BrasilEspañaCanadáColombiaArgentinaItaliaCosta-RicaPeru_1Guatemala_1ParaguayPortugal

 

Iglesia en España aprueba ayudas para 159 proyectos de evangelización en el mundo

el . .

Iglesia en España aprueba ayudas para 159 proyectos de evangelización en el mundo

Madrid (Viernes, 15-11-2019, Gaudium Press) La Conferencia Episcopal Española, a través de su Comité Ejecutivo, ha aprobado ayudas para 159 proyectos de evangelización en el mundo. La decisión fue tomada el pasado 7 noviembre en el marco de la 443 reunión del comité, que ha destinado un importe total de 1.491.400 euros para tales ayudas.

El apoyo procede del Fondo Nueva Evangelización, promovido desde hace años por el Episcopado Español, financiado con la colaboración económica de la Conferencia Episcopal, las diócesis, congregaciones religiosas, e instituciones eclesiales como Cáritas y la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), así como donantes particulares.

La mayoría de los proyectos de evangelización que recibirán ayudas se encuentran en América, con un total de 69, representando el 44.31% de los aportes, les sigue muy de cerca África con 68 proyectos financiados, con el 43.01% del importe.

Asia también ha recibido ayudas. En este continente la Iglesia en España financiará 15 proyectos con un importe de 121.000 Euros, mientras que en Europa se financiarán 7 proyectos, con un importe de 68.000 Euros.

El objeto de las ayudas será principalmente para construcción y equipamiento, esto para un total de 93 proyectos. También hay proyectos de catequesis y formación, ayudas dirigidas a monasterios e institutos religiosos, para sacerdotes, seminarios y para proveer vehículos.

Entre los proyectos que han recibido ayudas se encuentran el templo de San José de la Diócesis de San Rafael en Argentina, para la construcción del Centro de Formación de la Diócesis de Chittagong en Bangladesh, la refacción de la casa pastoral de San Andrés en la Diócesis de Sucre, Bolivia; un vehículo para la animación de la pastoral social en la Diócesis de Kaya en Burkina Faso; para la formación y acompañamiento espiritual en la Diócesis de Gitega en Burundi; para reformas en el Monasterio Trapense de la Diócesis de Facatativá en Colombia y la construcción de un convento para los Hermanos Franciscanos en la Diócesis de Pondicherry en la India, además de otros.

Fondo de Nueva Evangelización

El Fondo de Nueva Evangelización fue fundado por la la Conferencia Episcopal Española en el año 1997, siendo la contribución económica que la Iglesia en España hace para la evangelización en el mundo.

Su objeto es brindar apoyo económico a comunidades cristianas con necesidades alrededor del mundo, es decir, diócesis, parroquias, monasterios, institutos religiosos, seminarios y demás comunidades cristianas que necesitan ayuda para difundir la fe en Cristo.

A través del fondo se atienden necesidades como construcciones, recursos catequéticos y bíblicos, para la formación cristiana, objetos litúrgicos, la formación sacerdotal, medios de transporte, etc. Todo aquello que es necesario para la evangelización.

Los ingresos del fondo provienen de la asignación del Episcopado Español procedente del Fondo Común Interdiocesano, de las diócesis españolas, los monasterios e institutos de vida consagrada, además de instituciones eclesiales y fieles.

En este enlace: ¿Cómo hacer una petición de ayuda al Fonde de Nueva Evangelización de la Iglesia en España?

Con información de la Conferencia Episcopal Española.

Authors: Gaudiumpress Feed

Read more http://es.gaudiumpress.org/content/106169