BrasilEspañaCanadáColombiaArgentinaItaliaCosta-RicaPeru_1Guatemala_1ParaguayPortugal

 

Comentarios al Evangelio

Comentarios Evangelio (106)

Comentarios Evangelio

Escritos por Mons. João Scognamiglio Clá Dias,
Presidente General de los Heraldos del Evangelio.
(www.joaocladias.org.br)

Domingo 3º de Pascua — Ciclo A — Lucas 24, 13-35

La afectuosa recepción de los dos discípulos, el gran respeto de los tres interlocutores entre sí, la elevación del asunto tratado, el tono de la conversación y, por sobre todo, la delicadeza y pedagogía de Jesús hacen de este pasaje evangélico uno de los más hermosos episodios de las relaciones humanas.

Domingo de Pascua, de la Resurrección del Señor — Ciclo A — Juan 20, 1-9

Para comunicar a los apóstoles la primera y fundamental verdad del Evangelio, Dios no eligió un ángel ni siquiera un hombre. Fue María Magdalena el heraldo de la buena nueva de la Resurrección del Señor.

Domingo 33º del Tiempo Ordinario — Ciclo C — Lucas 21, 5-19

A lo largo de su historia dos veces milenaria, la Iglesia caminó siempre bajo el signo de la persecución. No obstante, tras cada embestida de las fuerzas adversarias, ella brilla con más esplendor.

Domingo 15º del Tiempo Ordinario — Ciclo A — Mateo 13, 1-23

Con todo propósito, Dios lanza abundantemente en nuestras almas la semilla de su palabra. Nos corresponde a nosotros hacerla fructificar para mayor gloria del Creador.

Viernes, 23 Junio 2017

La piedra inquebrantable

Solemnidad de San Pedro y San Pablo — Ciclo A — Mateo 16, 13-19

Un simple pescador de Betsaida proclama que el hijo de un carpintero es realmente Hijo de Dios, por naturaleza. Allí fue plantado el grano de mostaza, del cual nacerían las iglesias, las ceremonias, las universidades, los mártires, doctores y santos, en fin, la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Domingo 6º de Pascua — Ciclo B — Juan 15, 9-17

Es fácil recordar el mandato evangélico de amar al prójimo como a uno mismo, pero cumplirlo no siempre lo es. Poco antes de su Pasión, Jesús trazó los vastos límites de la caridad que debemos tener unos por los otros.

Domingo 3º de Pascua — Ciclo B — Lucas 24, 35-48

La noticia de la Resurrección de Jesús desató un clima de febrilidad en el Cenáculo y el Sanedrín. Era el mismo tema, pero muy distintos los testigos, y mucho más los destinatarios de los relatos. El dogma de la Resurrección sería fundamentalísimo para la Religión y era indispensable que varios fueran capaces de probar, con declaraciones sólidas, que habían visto a Jesús vivo en los días posteriores a su muerte.

Miércoles, 08 Abril 2015

La fe y la verdadera paz

Domingo 2º de Pascua — Ciclo B — Juan 20, 19-31

Para beneficio nuestro los Apóstoles vieron a Jesús resucitado, creyeron en la Resurrección y dieron testimonio de ella: para que creyendo nosotros, tengamos la vida eterna.

Domingo 1º de Cuaresma — Ciclo B — Marcos 1, 12-15

Adecuar nuestros pensamientos, deseos, acciones y sentimientos conforme a Nuestro Señor Jesucristo es el único medio de corresponder dignamente al amor que Dios manifiesta por cada uno de nosotros.

Jueves, 12 Febrero 2015

¿Cuál es la peor lepra?

Domingo 6º del Tiempo Ordinario — Ciclo B — Marcos 1, 40-45

La “lepra” del alma es más contagiosa y terrible que el mal de Hansen, pues arranca la paz de conciencia, amarga la vida y prepara la muerte eterna. Si fuera tan visible como la lepra física, ¡cuánto más repulsiva sería a nuestros ojos!

Página 1 de 8