Calendario 2014

portada calendario2014

portada calendario2014

Calendario 2014 – Bajo la mirada y la protección de Nuestra Señora.

De entre las flores, que nos proporcionan mucha paz y alegría, podremos encontrar, en el Calendario 2014, la perfumada Rosa Mística, la expresión maternal de la Santísima Virgen, la flor más hermosa del jardín de Dios.

Cuando recibimos un calendario, experimentamos la fugaz sensación de ¡qué deprida ha pasado este año!

El 2013 ya se está acabando. Un año más de nuestra existencia…

Sería muy provechoso espiritualmente, si utilizáramos estos días que nos quedan para la llegada del nuevo año, para preguntarnos:

¿Cómo me he portado durante el 2013?:

en relación a Dios y a la Virgen, ¿he cumplido com mis obligaciones?;

y con mi prójimo, parientes y amigos, ¿he actuado con caridad?

Si así lo hiciéramos, entraríamos en el año 2014 con mejores disposiciones, más alegres y con un corazón purificado, rejuvenecido y habríamos ofrecido a Nuestra Señora un ramillete de flores  espirituales.

Este año hemos escogido un motivo floral como fondo, porque es uno de los símbolos más adecuados para representar la hermosura de la Madre de Dios y nuestra querida Madre.

No son raras las veces que la Iglesia compara a la Santísima Virgen con las flores.

En el siglo V, en el himno mariano más famoso de Oriente, el «Akáthistos», ya se cantaba: «Salve, azucena de intacta belleza; (…) ramaje frondoso – que a todos cobija. (…) Salve, fragancia de ungüento de Cristo. (…) Digna de toda loa, Madre santa del Verbo, el más Santo entre todos los Santos».

Más tarde, en la Letanía Lauretana, se alaba e invoca a María: «Rosa Mística, ruega por nosotros».

mayo p

En el Pequeño Oficio de la Inmaculada Concepción es venerada como la «Virgen florida», que dio a luz el fruto bendito que hizo posible la salvación eterna de la Humanidad. Y sin hablar de la invocación «Flor del Carmelo», que perfuma y alegra a los carmelitas.

Pasemos lentamente las hojas del calendario y veremos que cada mes la imagen de María y las flores son más bonitas.

Contemplemos las diferentes expresiones de María, enmarcadas por las flores, que están en las páginas del Calendario. Ella nos ayudará a vencer cualquier problema o pruebqa que se nos presente en el camino.

Ciertamente encontraremos en la mirada de María la conformidad y paz de alma y un óptimo medio de preparación para las alegrías del Cielo.

Pongamos su calendario en un sitio destacado de nuestra casa, o de nuestro trabajo, porque de esta manera podremos contemplar frecuentemente las hermosas fotografías de la Virgen florida y rezar siempre que lo necesitemos.

El perfume de María, como el de las flores, se esparcirá por todo el lugar y tomará cuenta de nuestros corazones.

Un pensador católico de actualidad decía sobre la Virgen María: «La devoción a Nuestra Señora infude en las personas tal confianza que no hay nada que la quebrante. Cuando un alma ama y tiene la sensación de ser amada por Dios y por Nuestra Señora, los peores tormentos de la vida no alcanzan su tabernáculo interior».

Lo mismo se podría decir de los que, con confianza, cuelgan el calendario en la pared y entregan a María la protección de sus hogares y de sus vidas, todos los días del año. Ante las dificultades más grandes, miserias o agonías, permanecen tranquilos y reconfortados, convencidos de que no les abandona la benevolencia divina.

Este calendario puede ser un instrumento para llevar a Dios y a la Virgen a muchas familias. Podrá convertirse en un discreto, pero eficaz, medio evangelizador y misionero.

Si Vd. no vive en España o desea el calendario en PDF:

Descargue aquí el Calendario 2014 en PDF

Si Vd. vive en España y desea recibir el calendario por correo ordinario:

Pida aquí el Calendario 2014

NOTA: Los calendarios solo se pueden enviar por correo postal a los pedidos que sean de España; y un máximo de 2 calendarios por persona.