Arzobispo de San Salvador manifestó apoyo a marcha por la familia

1.jpg

San Salvador (Jueves, 02-01-2013, Gaudium Press) Mons. José Luis Escobar, Arzobispo de San Salvador, ha manifestado abiertamente su apoyo a la marcha «Familia, santuario de la vida», realizada el 28 de diciembre pasado, día de los santos inocentes.

1.jpg
La marcha, que trascurrió entre la plaza Salvador del Mundo y la plaza Gerardo Barrios, en San Salvador, fue organizada por la entidad Red Familia, y acogió a 10.000 personas aproximadamente. El ‘leit motiv’ del evento fue hacer una defensa de la vida humana y pedir que constitucionalmente se decrete el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

«Ciertamente, la convocatoria era para todas aquellas personas de buena voluntad, la marcha tuvo un buen efecto y el interés es más allá que el interés político, que fue defender la vida, defender a la familia», dijo Mons. Escobar.

El arzobispo manifestó que toda acción encaminada a defender los valores de familia será apoyada por la Iglesia, que busca la unión de los hogares salvadoreños.

«Cualquier evento que se haga en defensa de los valores, la Iglesia lo va a apoyar», recalcó el arzobispo.

Según Mons. Escobar, la fecha de la marcha es escogida intencionalmente, pues el conmemorar a los infantes asesinados por el rey Herodes permite que los hombres tengan una mayor conciencia de lo importante que es la vida y por eso la Iglesia se une a «todas aquellas personas que defienden la vida».

Con información de Infocatolica

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54409