BrasilEspañaCanadáColombiaArgentinaItaliaCosta-RicaPeru_1Guatemala_1ParaguayPortugal

 

Menu Principal


Pedido Publicaciones Online

pedidos

¡Compruebe ahora mismo como es fácil hacer un pedido!

Apostolado del Oratorio

boletin30

Misiones Marianas

mision

Excelente medio
de Evangelización

Suscribete a Salvadme Reina

Estarás informado de las novedades de nuestra Asociación

Suscribirse

Visite También:

Heraldos del Evangelio

Heraldos del Evangelio

Conmemoración del 13 de mayo

13demayo2017

Obispos católicos reconsagrarán Canadá a la Santísima Virgen

Ottawa (Jueves, 04-05-2017, Gaudium Press) La Conferencia de Obispos Católicos de Canadá convocó a la renovación de la Consagración del país a la Santísima Virgen María localmente el próximo 01 de julio y de manera conjunta en el mes de septiembre durante la Asamblea Plenaria de los prelados. La primera consagración se realizó hace 70 años y marcó el encuentro católico más grande de su época.

our lady of the cape candad gaudium press.jpg
Imagen de Nuestra Señora del Cabo, Reina de Canadá, ante la cual se realizó la Consagración del país en 1947. Foto: Catholic in Canada.
Los Obispos prepararon además una guía de catequesis sobre la Consagración que la presenta como "una renovación de nuestra primera consagración en el Bautismo", que se realiza en la forma de un compromiso personal. Los prelados afirmaron que la Santísima Virgen es "el ejemplo perfecto, el ícono y modelo de lo que significa vivir a través de la fe".

Los recursos preparados por la Secretaría General de la Conferencia de forma conjunta con las Oficinas de Nacionales de Liturgia en lenguas inglesa y francesa incluyen el texto de la oración de Consagración, recomendaciones para la catequesis de adultos y actividades de catequesis para niños de 6 a 8 años y de 8 a 11 años de edad. Posteriormente se publicará una fórmula simplificada de la oración de Consagración para que los fieles la repliquen de forma individual y familiar.

La Conferencia de Obispos recordó que las consagraciones a la Santísima Virgen iniciaron en Canadá con la llegada de los primeros misioneros jesuitas, quienes consagraron sus misiones a María Inmaculada y posteriormente un gran número de diócesis, parroquias, escuelas e instituciones católicas se consagraron a la protección de la Madre de Dios. La primera vez que la totalidad del país fue consagrada fue durante el Congreso Mariano Nacional de 1947 en la ciudad de Ottawa, con la presencia de las autoridades civiles y un mensaje radial especial de Su Santidad Pío XII.

Con información de Conferencia de Obispos Católicos de Canadá.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/87029

Realtime website traffic tracker, online visitor stats and hit counter