BrasilEspañaCanadáColombiaArgentinaItaliaCosta-RicaPeru_1Guatemala_1ParaguayPortugal

 

Menu Principal


Pedido Publicaciones Online

pedidos

¡Compruebe ahora mismo como es fácil hacer un pedido!

Apostolado del Oratorio

boletin30

Misiones Marianas

mision

Excelente medio
de Evangelización

Suscribete a Salvadme Reina

Estarás informado de las novedades de nuestra Asociación

Suscribirse

Visite También:

Heraldos del Evangelio

Heraldos del Evangelio

Comentarios Evangelio
Comentarios Evangelio

Comentarios Evangelio (106)

Escritos por Mons. João Scognamiglio Clá Dias,
Presidente General de los Heraldos del Evangelio.
(www.joaocladias.org.br)

Domingo 30º del Tiempo Ordinario — Ciclo A — Mateo 22, 34-40

La cuestión planteada por el fariseo a Jesús brota de labios influidos por la sabiduría humana y se dirige a oídos llenos de Sabiduría divina. El doctor de la Ley no pregunta para conocer la verdad, sino para tentar. La respuesta de Jesús es al mismo tiempo sencilla y grandiosa: ¡el amor a Dios!

Domingo 19º del Tiempo Ordinario — Ciclo A — Mateo 14, 22-33

La barca con los Apóstoles es sacudida por la tempestad: podría ser la imagen de la Iglesia luchando en los mares de este mundo, en plena noche, queriendo desembarcar en las riberas del Reino Eterno.

Domingo, 27 Julio 2014

Las parábolas del Reino

Domingo 17º del Tiempo Ordinario — Ciclo A — Mateo 13, 44-52

Tres parábolas acerca del Reino —el tesoro escondido, la perla y la red—, preciosas lecciones para nuestra vida espiritual y para alcanzar la salvación. En el fin del mundo, cuando los “pescadores” separen los “peces”, ¿estaremos entre los buenos o los malos?

Domingo, 29 Junio 2014

La piedra inquebrantable

Solemnidad de San Pedro y San Pablo — Ciclo A — Mateo 16, 13-19

Un simple pescador de Betsaida proclama que el hijo de un carpintero es realmente Hijo de Dios, por naturaleza. Allí fue plantado el grano de mostaza, del cual nacerían las iglesias, las ceremonias, las universidades, los mártires, doctores y santos, en fin, la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Domingo, 08 Junio 2014

La paz sea con vosotros

Solemnidad de Pentecostés — Ciclo A — Juan 20, 19-23

“Formamos un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu” (1 Cor 12, 13). ¿Quién es el Espíritu Santo, cómo fueron las circunstancias y las principales gracias concedidas a María y a los discípulos con motivo de Pentecostés? Esas son las enseñanzas que la Liturgia pone a nuestra disposición en la fiesta de hoy, para que comprendamos dónde se encuentra la verdadera paz.

Domingo 6º de Pascua — Ciclo A — Juan 14, 15-21

Practicar el bien exige cumplir los Mandamientos de la Ley de Dios, sin admitir ninguna concesión al mal. Ahora bien, la caridad es la condición para que los preceptos divinos sean observados. Entonces, ¿cómo alcanzar ese amor íntegro y sin mancha que nos conduce al bien total?

Domingo 5º de Pascua — Ciclo A — Juan 14, 1-12

Las antiguas revelaciones eran conocidas y aceptadas por los apóstoles. Pero las innovaciones manifestadas por el Señor ampliaron mucho sus horizontes, causándoles cierta perplejidad. Las dudas positivas de Tomás y las ingenuas de Felipe contribuyeron a enriquecer todavía más las nuevas revelaciones.

Viernes, 18 Abril 2014

Las siete palabras de Jesús

Pasión del Señor — Ciclo B — Varios

De pie junto a la cruz, María, conmovida de angustia y de dolores, oía de su Divino Hijo las últimas palabras.

Domingo, 23 Marzo 2014

Amor a toda prueba

Domingo 3º de Cuaresma — Ciclo A — Juan 4, 6-15

El encuentro con una pobre mujer de Samaría prefigura el amor de Jesús a todos nosotros. Fatigado por el calor del camino, el Redentor necesita agua; pero su sed por convertir esa alma es incomparablemente mayor.

Domingo 2º de Cuaresma — Ciclo A — Mateo 17, 1-9

Para los discípulos, la Transfiguración fue un gozo anticipado del Cielo y una consolación inmensa para enfrentar las duras pruebas de la Pasión y Muerte de Cristo. Todo bautizado también recibe consolaciones, como estímulo a la perseverancia en el servicio a Dios.

Página 1 de 8
Realtime website traffic tracker, online visitor stats and hit counter